• Jerigolf
  • Jerigolf 2
  • Jerigolf 3

VALDERRAMA CLUB DE GOLF

ESTUDIO CAUDALES DE LA INSTALACIÓN DE RIEGO EXISTENTE Y REALIZACIÓN DE REFORMAS NECESARIAS EN LA RED GENERAL DE TUBERÍAS DE RIEGO

Realizamos el estudio de los caudales de la red, los cuales presentaban muchas deficiencias por perdidas causadas por tuberías de salida de bombeo insuficientes y zona de los hoyos 1 al 9 con distribución de tuberías claramente insuficientes.

A consecuencia de ello, se producía un riego muy deficitario por acumulación de perdidas de carga y desprendimientos de cal a consecuencia de las turbulencias en la tubería con atascos continuos de los aspersores.

Se le cambió toda la tubería general de salida y su distribución a las secundarias, así como, la instalación de una nueva tubería de 200 mm. Hasta la calle 9 para reforzar el caudal necesario.

Igualmente, se detectó la mala instalación del programador central Site-Pro, el cual no tenía instalado correctamente el gestor de caudal y no estaba operativo. Se subsanó el problema y se le instalaron los nuevos tramos de tubería instalados.

REFORMA TOTAL DEL EQUIPO DE BOMBEO

Se llevó a cabo la sustitución total del equipo de bombeo existente, con retirada de las bombas existentes y realización de proyecto de sustitución, empezando por la base de tramex nueva hasta la instalación de 7 bombas nuevas y colector de distribución nuevo con caudalímetro en salida y cuadros eléctricos con variadores de velocidad y 3 sistemas de gestión alternativos, para casos de averías en cualquiera de los otros. Sistema gestión con P.L.C. de Raind-Bird . Sistema de variadores independiente y sistema de presostatos, para caso de avería de los dos anteriores.

REFORMA BOMBEO CASCADA INCLUYENDO TUBERIAS

Se realizó la reforma del bombeo de recirculación de la cascada, con posibilidad de servir de bombeo alternativo para la red de riego, utilizando las bombas existentes y modificando la red de tuberías de salida.

REPARACIÓN DE CUNETAS Y CAMINOS_HOYOS 1 Y 10

Reparación de cunetas existentes de piedra, mediante la instalación de tubería de drenaje en sustitución y tapado de la misma mediante aportación de arena, reparación de caminos y colocación de tepes de bermuda.

Al mismo tiempo se colocaron arquetas de recogidas de agua hacia la nueva tubería de drenaje.

NIVELACIÓN CON LÁSER TEES DEL HOYO 3

Realizamos la nivelación con láser de la superficie de los tees del 3 anterior a la colocación de los tepes.

REPARACION TOTAL DE 90 BUNKERS EXISTENTES EN EL CAMPO 11.000m2, INCLUYENDO LOS DEL CAMPO CORTO

Retirada de las arenas y los drenajes existentes en los bunkers del campo con la posterior colocación de nuevos drenajes e instalación de nuestro sistema de drenaje junto al sistema de Sand-Trapper americano, como única solución ante el tipo de bunkers existente en este campo, con pendientes casi verticales.

Con este sistema mixto hemos conseguido que se mantenga la arena en los taludes y un perfecto drenaje de todos los bunkers.

Por otra parte, realizamos la reparación de las salidas de drenaje no operativas desde el bunker hasta los colectores.

Tiempo de ejecución 2 meses con el campo abierto al público.

NIVELACIÓN Y REPETEADO DEL TEE DE PRÁCTICASY

Se llevó a cabo la retirada de la capa vegetal para la posterior nivelación con láser, así como, el rotobateado y repeteado del mismo.

CAMBIO CUBIERTA VEGETAL DE LOS ANTE-GREENES EN HOYOS 13 Y 15

Hemos respetado tanto el moldeo , como la topografía del ante-green, para que no afectara al diseño original del mismo.

Del mismo modo, se han retirado 20 cm de la capa vegetal del suelo, para dejarlo libre de toda contaminación. Una vez realizado esto, aportamos arena de sílice mezclada con turba y los abonos necesarios, para conseguir una buen crecimiento y estabilización del tepe.

Actualmente, hemos comenzado la reforma total del riego por aspersión del Campo al completo, empezando por la sustitución de las válvulas existentes.

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CHIPPING GREEN

Construcción del nuevo Chipping Green, así como, la zona de Approach en Valderrama Club de Golf, diseñado por Key Phillips, siguiendo las recomendaciones USGA. Dicha construcción incluye el riego por aspersión en 2 Greenes y 3 Bunkers.

COMPLETA MODIFICACIÓN DEL RIEGO POR ASPERSIÓN

Reforma y modificación del riego por aspersión en el campo completo, incluyendo, tuberías secundarias, aspersores, valvulería y automatismo, así como, la retirada y colocación de tepes en la zanja, dejándolo en perfecto estado para el juego, utilizando la misma hierba del campo.

Esta instalación se ha efectuado por fases para no cerrar el campo al juego. Para
ello, se efectuaron los greenes con el campo abierto durante los meses de invierno
junto con las tomas de riego.

En cuanto a las calles, aprovechando el cierre de 5 semanas por mantenimiento,
se efectuaron 7 calles en 2014 y, durante las 5 semanas de junio de 2015, se
efectuaron 9 calles completas de pared a pared, con retirada y recolocación de
tepes antes de la zanja.

CAMPO DE PRÁCTICAS

Completa remodelación del campo de prácticas en 6 semanas, incluyendo movimiento de tierras, moldeo (Key Phillips), drenaje de calles, construcción de 8 Bunkers , 5 targets Green y riego por aspersión.

La aportación de arenas y nivelación se realizó siguiendo en todo momento el
moldeo.

Nivelación con láser en las plataformas de tee con un 1% de caída.
Colocación de tepes de bermuda en calle y agrostis en greenes.

Todo ello realizado durante el tiempo de cierre del campo para mantenimiento, más
una semana terminando el tepeado.