• Jerigolf
  • Jerigolf 2
  • Jerigolf 3

SISTEMA BUNKERS JERIGOLF

Recientemente ha sido admitida a nuestra empresa, la patente del sistema de bunkers‐Jerigolf.

Este sistema llevamos desarrollándolo muchos años habiéndolo mejorado sustancialmente cuyos resultados se pueden ver en campos de la talla de REAL CLUB DE GOLF VALDERRAMA, FINCA CORTESIN, MONTECASTILLO CLUB DE GOLF Ó SHERRY GOLF, entre otros.

Este sistema es la mejor solución a los problemas de mantenimiento de los Bunkers, ya que consigue un ahorro sustancial en el mantenimiento de los mismos, no solo en personal, sino en arenas, ya que estas se mantienen sin contaminar al estar aisladas del terreno.

Al ser titular de la patente, la única empresa que puede construir este tipo de Bunkers actualmente es JERIGOLF, ya sea personalmente o mediante franquicia.

AISLAMIENTO

Aísla el sistema de drenaje del suelo, mediante la instalación de una lámina de P.E. bajo el mismo, formando un aislante total del suelo con la arena.

Sistema totalmente fiable y contrastado en diferentes campos entre ellos:

  • VALDERRAMA CLUB DE GOLF año 2012
  • FINCA CORTESIN año 2009
  • MONTECASTILLO año 2010
  • VALLE ROMANO(bunker greenes) año 2011
  • SHERRY GOLF año 2003

Es el único sistema que permite mantener y revisar el sistema de drenaje.

Unido a la instalación del mismo con el Sand-trapper ll, permite mantener los taludes más verticales con arena, incluso, con lluvias torrenciales.

En caso de rotura por maquinaria de mantenimiento , se puede reparar fácilmente por el mismo personal del campo en escasos minutos.

No hay problemas con los jugadores, incluso si quedara al descubierto la lámina por desplazamientos de la arena en el mantenimiento, se podría jugar sobre ella.

AHORRO

Permite mantener la misma arena durante toda la vida de la lámina, actualmente, en pruebas efectuadas en 1996, siguen operativas.

El ahorro principal se produce en la mano de obra, al no necesitar destinar personal a vaciar bunkers, ni levantar la arena en los taludes, sobre todo en los combinados con el Santrapper.

El mejor ejemplo lo tenemos en Sherry Golf, campo con arcillas expansivas y con 10.000 m2 de bunkers y 6 personas de mantenimiento, sigue manteniendo los bunker en perfectas condiciones de drenaje y sin contaminar después de 11 años.

UTILIZACION DEL SAND-TRAPPER ll EN VALDERRAMA

Los bunkers de Valderrama constituyeron un gran reto y significó una mejora importante en nuestro sistema, puesto que, el gran hándicap de mantenimiento de este campo, siempre ha sido el diseño de los bunkers con taludes muy pronunciados, solucionado a base de cambiar las arenas del mismo cada pocos años, desarrollándose multitud de pruebas con distintos sistemas, incluyendo las bases de hormigón.

Con el fin de solucionar el desplazamiento de las arenas en los taludes, añadimos a nuestro sistema el Sand-Trapper ll, el cual, al estar sobre una base limpia, no se contamina (como normalmente) en contacto con el suelo arcilloso y permite una sujeción de la arena en los taludes gracias a la porosidad que ofrece el sistema.

La unión de los dos sistemas permite una evacuación muy rápida del agua , permitiendo mantenerse la arena en taludes con gran aportación de agua provenientes de los taludes superiores.

Ni la lluvia ni el riego hacen mella en estos taludes manteniéndose perfectos en todo momento sin necesidad, prácticamente, de mantenimiento.